«Marketing para guionistas: cómo vender un proyecto de serie» con Luis Murillo (Masterclass)
Viernes 7 de noviembre
De 18:00h a 21:00h | Online en vivo
Introducción
En este taller de 3 horas, los participantes aprenderán las técnicas fundamentales del marketing aplicadas al mundo del guion. Descubrirán cómo vender sus historias de manera seductora, atrayendo a potenciales productores, directores y audiencias.
Este curso enseñará al estudiante las herramientas necesarias para destacar en un mercado competitivo a través de la creación de una propuesta persuasiva y para moverse y hacerse visible en la industria audiovisual. No basta con tener un buen guion si no se consigue que alguien lo lea.
Objetivos
No basta con tener una buena historia: hay que saber contarla… y venderla. Esta masterclass tiene como objetivo dotarte de las herramientas necesarias para hacer que tus guiones lleguen a las personas adecuadas, de la forma adecuada.
A lo largo de estas tres horas aprenderás a:
- 
Comprender los fundamentos del marketing aplicado al guion audiovisual. 
- 
Identificar tendencias y oportunidades reales dentro del mercado audiovisual. 
- 
Desarrollar tu propuesta de venta como guionista y la de tus proyectos. 
- 
Entrenar habilidades para moverte en el entorno profesional: networking, convocatorias, mercados. 
- 
Prepararte para un pitch eficaz: cómo lograr una reunión y cómo afrontarla con seguridad. 
- 
Convertirte en un profesional visible, persuasivo y con estrategia. 
Esta masterclass no solo busca que tus historias tengan voz, sino también que encuentren su lugar en la industria.
A quién va dirigido
Este curso es para guionistas profesionales o aspirantes que escriben muy bien, pero no saben cómo venderse. Las relaciones públicas, ese gran problema para guionistas. También para quien tenga un proyecto de serie y no sepa cómo funciona la industria audiovisual o cómo puede llegar a impulsarlo.
– AUNQUE NO TE LO HAYAN CONTADO, EL 50% DE UN GUIONISTA ES MARKETING –

Temario
1. Mi historia personal
● Cómo después de 8 años de trabajo llegué a conseguir que se produjera y se estrenara mi primera serie como creador: ‘PAROT’. Un camino lleno de errores y aprendizaje.
● La resiliencia.
2. Fundamentos del marketing para guionistas.
● Conocer el mercado y las tendencias para poder identificar el tipo de proyecto más vendible.
● Explorar las posibilidades del asociacionismo, el networking y las productoras de cine y televisión.
● Desarrollar una propuesta única de venta para su guion.
3. Conseguir una reunión con una productora o una plataforma.
● Cómo ponerse en contacto con productoras de cine y televisión y aumentar las posibilidades de conseguir una reunión para vender un proyecto.
● Cómo afrontar la reunión: el pitch.
● Manejar preguntas y objeciones de manera profesional y persuasiva.
4. El mundo de los mercados y las convocatorias.
● Conocer los mercados y cómo manejarse en ellos.
● Conocer los tipos de convocatorias que pueden abrir las puertas de la industria
Perfil del profesorado

Luis Murillo Arias
Luis Murillo Arias, es graduado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Producción ejecutiva de cine y series en la ECAM. Su carrera multifacética le ha ayudado a trabajar como periodista, escritor, guionista y productor ejecutivo en la industria del entretenimiento y la ficción.
Destaca su trayectoria en Televisión Española, como guionista en multitud de programas de no ficción, con éxitos como ‘En la tuya o en la mía’, ‘Desafía tu mente’ y ‘Aquí la Tierra’, y en series de ficción de renombre como ‘Génesis, en la mente del asesino’, ‘El Internado’, ‘Luna, el misterio de Calenda’ y ‘Centro Médico’.
Es cofundador de Cochabamba Films y ha participado en la producción ejecutiva de cortometrajes documentales premiados y reconocidos internacionalmente, tales como ‘Litoral’, ‘Oxígeno’ y ‘Caballo de Espuma’, nominado a los Premios Carmen.
También ha escrito y dirigido 7 cortometrajes, el último de ellos, ‘Jueves de Marzo‘, recién seleccionado en SGAE en Corto y con 40 selecciones y 10 premios a sus espaldas.
Ha sido reconocido como coguionista con ayudas y subvenciones de la Comunidad de Madrid para proyectos como ‘La Chica del Híper’ y ‘El Último Disparo’, dirigido por Alex Rodrigo.
Más recientemente, ha destacado como creador, productor ejecutivo y guionista en la serie de ficción ‘PAROT’, una colaboración entre TVE y Amazon Prime Video, así como productor ejecutivo de ‘PERVERSO’, spin-off the Parot, que se estrenó en Prime Video el 19 de abril de 2024.
Ha sido profesor de guion en escuelas de cine y audiovisual como Séptima Ars, The Core School, EIMA o Creando Cine.
Precio
60€
50€
(si te inscribes antes del 30 de octubre)
¡Inscríbete ahora!
Condiciones y política de cancelación:
* La matrícula / pago del curso no es reembolsable por política de la escuela.
¿Quieres saber más?
Envíanos tu email o tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo enseguida.
