Taller de Escenas Frente a la Cámara para Amateurs (infantil y adulto)

Curso de interpretación

 A partir de enero

Martes y jueves. Infantil de 16:30h a 18:00h | Adultos de 18:00h a 19:30h

 Presencial en EIMA

Introducción

En este curso el/la alumno/a se formará como actor/actriz frente a cámara.

Durante el curso atravesaremos las distintas cuestiones que engloban a la interpretación frente a la cámara, desde los fundamentos más genéricos hasta técnicas más avanzadas. El alumno aprenderá todo lo que conlleva un rodaje, desde analizar un guion y crear un personaje hasta terminar representando la escena conectando con sus emociones y las de su compañero/a de escena de forma real y sincera.

Por otro lado, el docente se adecuará a la experiencia personal de cada alumno/a con el objetivo de que cada estudiante tenga una atención personalizada con el objetivo de sacar el mayor rendimiento posible al curso, además de buscar el disfrute personal de todos los/as futuros/as actores y actrices.

Objetivos

Técnica:

Aprender a análizar un guion.

Desarrollar la técnica de la interpretación frente a cámara.

Conectar con la emoción (voz y cuerpo).

Práctica:

Grabación de escenas con posterior análisis.

Creación de personajes.

Desarrollo de la creatividad propia a través del juego.

Crecimiento personal:

Desarrollo de la empatía hacia el personaje y los compañeros.

Desarrollar la habilidad de expresarse en público con facilidad.

Desarrollar la creatividad artística.

A quién va dirigido

El curso se dividirá en dos grupos: niños (7 a 15) y adultos (A partir de 16).

  • El grupo de niños se centrará más en el aprendizaje mediante el juego y el desarrollo personal.
  • El grupo de adultos irá más enfocado a la técnica interpretativa.

El curso es adecuado para aquellas personas que tengan el “gusanillo” de la interpretación y no se hayan atrevido a dar el paso, pero también para aquellos/as que ya tengan bases establecidas y quieran experimentar con nuevos métodos.

El profesorado escogerá las escenas de forma personal y el trabajo con cada alumno será particular, para que todos/as aprovechen al máximo esta formación.

Temario

  • Introducción a la interpretación
    Ejercicios prácticos para conocernos y acercarnos al mundo interpretativo.
    Bases de la interpretación (emoción, cuerpo, voz, texto…)

 

  • Técnica de interpretación frente a cámara
    En este módulo ahondaremos en todo lo necesario para sacar adelante una escena. Trabajaremos con ejercicios en los que invocaremos emociones frente a cámara, para después analizarlos y aprender todos juntos, siempre con todo el cariño y respeto que merece alguien que se expone frente al resto. Trataremos también de forma general el análisis de guion y de personaje, además de elementos técnicos más especializados en la materia.

 

  • Reparto de escenas
    Una vez tengamos las bases asentadas, a lo largo del curso se repartirán multitud de escenas (mínimo una al mes). Estas (podrán ser conocidas o creadas en específico para el alumno, en función de lo que necesitemos) serán elegidas por el docente, con el objetivo de acompañar al alumno en el reto de descubrir, desarrollar y potenciar sus habilidades interpretativas.

 

  • Grabación
    Una vez al mes tendremos la grabación de estas escenas. La principal objetivo es que todos los estudiantes aprendan todo lo posible siempre a través del disfrute, alejándonos del estrés que parece ir implícito a la palabra de rodaje. Trataremos todos los ensayos con el mayor cuidado posible para que los/as alumnos/as se sientan realmente cómodos/as durante los días de grabación. Porque el teatro y el cine son un juego.

Perfil del profesorado

Mario Saura Galve

Mario Saura Galve

Se graduó como actor en la escuela de interpretación TAI, en Madrid. Lleva más de 6 años trabajando en la industria de la interpretación. Ha participado en diversos cortos premiados (“Photoshoot”, “Q103”) y en la películaSueños y pan”, de Luis Muñoz Soto. Por otro lado, a lo largo de estos años ha trabajado en distintas obras de teatro en diferentes teatros y salas de Madrid (“Transparentes”, de Luis Fernández, Nave 73). Actualmente, trabaja en tres obras de teatro (“Transparentes”, “Pulgarcito se ha cansado de crecer como persona” y “Kilos por gramos”)  y es representado por Javier Candil.

Como buen amante de la interpretación, una de las situaciones que más le motivan es ser capaz de despertar su pasión por este arte en nuevos actores y actrices que se atrevan a subir al barco de las emociones.

 

Precio

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